viernes, 24 de septiembre de 2010

¿QUÉ SERÍA YO SIN TI?


Gabrielle y Martin dos personas que se enamoran locamente cuando ambos tenían veinte años, la vida los separa ya que Martin vive en París y Danielle en San Francisco. Por otra Parte Archibald Mclean el padre de Gabrielle que desaparece de su vida una vez ella nace. Archibald se convierte en ladrón de cuadros y Martin en policía en París, cuya obsesión no es otra que poder detenerle, esto lo lleva a perseguirlo hasta San Francisco, donde de golpe Gabrielle se encuentra el mismo día con su padre y su ex novio.

Desde los tejados de París al sol de San Francisco, el autor nos invita a emocionarnos con esta historia fascinante, llena de suspense, de magia y de amor. Un primer amor que ilumina toda una vida.

Guillaume Musso, Antibes 1975, decidió dedicarse a la literatura cuando tenía tan sólo diez años. A los diecinueve, respondiendo a la fascinación que sentía por Estados Unidos, Una estancia en Nueva York le inspira para escribir varias novelas y empieza su carrera como escritos. Es autor de Y después…, ¿estarás ahí? Entre otras.
Sus libros han sido traducidos a treinta y un idiomas y cuatro de ellos han sido adaptados al cine.

BIZCO PUDDING DE QUESO Y CREMA DE CHOCOLATE MOZART


Ingredientes

4 huevos
240 grs de azúcar
3 tarrinas de queso batido semidesnatado o si es de 500 grs una solamente.
100 grs de Crema chocolate Mozart
80 grs de aceite de girasol
210 grs de harina de trigo
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal

Preparación

Encender el horno a 180 º
Separar las claras de las yemas, montar las claras a punto de nieve con el vaso bien limpio 4 min en velocidad 3 y medio y reservar.
Sin lavar el vaso ni quitar la mariposa, echar el queso, las yemas y el azúcar y mezclar durante 30 segundos en velocidad 3
Pasado este tiempo añadir el aceite y el licor y remover durante 15 segundos en las misma velocidad.
Incorporar la harina con la levadura y la pizca de sal y mezclar durante 15 segundo velocidad 2. (Yo 5 segundos, velocidad 6)
Verter la masa en el bol de las claras y mezclar con movimientos suaves.
Engrasar un molde, volcar la mezcla y hornear a una temperatura de 180º durante 35 minutos, a lo mejor se necesita más tiempo, para saber si esta hecho introducimos un cuchillo en medio del bizcocho y cuando salga limpio esta hecho.

viernes, 17 de septiembre de 2010

AVE DEL PARAÍSO


Cuando Zoe Kruller, una joven esposa y madre, aparece brutalmente asesinada, la policía se centra en dos principales sospechosos, su marido, Delray, y su amante, Eddy Diehl.
Mientras tanto, el hijo de los Kruller, Aaron, y la hija de Eddy, Krista, adquieren una mutua obsesión, y cada uno cree que el padre del otro es culpable.

Situada en la mítica y pequeña ciudad de Sparta, Ave del Paraíso es una vívida combinación de romance erótico y violencia trágica .

Joyce Carol Oates regresa al terreno emocional y geográfico, con esta novela deslumbrante en la que el intenso amor sexual está entrelazado con la angustia de la pérdida y es difícil diferenciar la ternura de la crueldad.

Ave del paraíso es sin duda un libro donde se entremezclan violencia, tensas situaciones familiares, y esperanzas rotas.

MAMÁ


“ ESTA ES LA HISTORIA DE CUÁNTO ECHO EN FALTA A MI MADRE. ALGÚN DÍA, DE UNA FORMA ÚNICA, SERÁ TAMBIÉN TU HISTORIA”

A sus treinta y un años, Nikki Eaton ha alcanzado la liberación sexual y la independencia económica. Nunca se ha visto a sí misma como “hija”, sin embargo , la inesperada muerte de su madre la llevará a una intensa transformación personal. A lo largo de un año crucial se verá inmersa en la pena, pero también en la sabiduría, e incluso en un amor repentino y providencial.

La gran novelista norteamericana, autora de “la hija del sepulturero”, vuelve a deslumbrarnos con Mamá, su novela más conmovedora.

Joyce Carol Oates (n. 16 de junio de 1938) es una novelista, cuentista, autora teatral, editora, y crítica estadounidense.

Oates nació en Lockport (Nueva York), y creció en el campo, en una granja, asistiendo a la misma pequeña escuela que lo había hecho su madre. Empezó a escribir con una máquina de escribir regalo de su abuela, cuando contaba 14 años de edad. Pronto destacó en los estudios y trabajó en el periódico de su instituto, el Williamsville High School. Obtuvo una beca para la Universidad de Syracuse. Allí ganó su primer galardón literario en un concurso patrocinado por la revista Mademoiselle; tenía 19 años de edad. Tras graduarse en 1960, obtuvo un posgrado en la Universidad de Wisconsin-Madison, en 1961.
Desde 1978 es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras.
Trabaja asimismo como editora asociada de varias publicaciones editadas por su marido, Raymond J. Smith. La muerte de éste, en 2008, la sumió en una depresión que está superando con la escritura: cf. Dear Husband (2009).

Dentro del dolor que sentimos ante una pérdida y enfrentandonos a un duelo duro y largo, nos vamos dando cuenta de que clase de persona se nos ha ido. La generosidad, el amor, el paragüas en el cual nosotros nos sentiamos protegidos. En esta novela se aprecia como NIkki durante ese duelo de un año, empieza a conocer a madre, como su pasado, su relación con amigas...
que nos permiten saber un poco más la figura de la persona que es su madre.

TARTA SACHER


Ingredientes para el bizcocho:
50 Grs. De cacao puro
150 g. de harina
2 cucharaditas de levadura royal
Un pellizco de sal
180 g. de azúcar
120 g. de mantequilla derretida
100 g de leche
4 huevos

Para el relleno:
Mermelada de albaricoque o naranja

Para el almíbar:
100 grs de azúcar
125 ml de agua
Un chorrito de Ron

Para la cobertura:
200 grs de chocolate Nestlé Postres
200 ml de nata líquida
1 hoja de gelatina
75 grs de mantequilla

ELABORACIÓN

Poner la mariposa en las cuchillas y montar las claras 4 minutos 37º a velocidad 31/2 , a continuación 4 minutos a la misma velocidad y sin temperatura añadiendo poco a poco 100 gr. de azúcar, retirar del vaso y verterlas en un cuenco grande y reservar.

Poner en el vaso ahora las yemas y 80 grs de azúcar batir un minuto a velocidad 3 y medio, agregar la leche y la mantequilla derretida y batir otro minuto a velocidad 3 ½ .

Tamizar la harina, el cacao y la levadura batir unos segundos velocidad 6

Verter esta preparación sobre las claras montadas y terminar de mezclarlo todo con las varillas o con la espátula suavemente con movimientos envolventes.

Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo con aire.

Engrasar y enharinar un molde desmontable de 24 cm. De diámetro. Verter la mezcla en el molde e introducirlo en el horno, a una temperatura de 170 º con calor arriba y abajo con aire, pinchar con un cuchillo en el centro si este sale limpio, esta hecho.

Desmoldar sobre una rejilla y dejarlo enfriar
Una vez frío, cortarlo en tres partes horizontalmente ( se corta muy bien con un hilo lo metes en el corte y vas serrando.) Aquí yo particularmente lo dividí en dos para que quedará más ligero.

Bañarlo con el almíbar que se explica a continuación con la ayuda de una cuchara las tres partes del bizcocho.

Rellenar la primera capa de bizcocho calado con mermelada de naranja o albaricoque, después pones otra capa encima y rellenas también con mermelada y tapar con la última capa de bizcocho calado.

Colocar la rejilla sobre un plato o una fuente para que caiga el chocolate de la cobertura.
Cubrir con la cobertura de chocolate que se describe más adelante y dejar enfriar en el frigorífico durante unas horas.

PREPARACIÓN DEL ALMÍBAR: poner en el vaso el agua y el azúcar, programar 10 minutos, 100º, velocidad 1, una vez haya terminado, añadir el licor y mezclar
La mermelada del relleno es conveniente pasarla por la thermomix unos segundos en velocidad 5-7-9 progresivo para que quede muy fina.

PREPARACIÓN DE LA COBERTURA: Poner en un cazo la nata, cuando comience a hervir apartar del fuego y añadir la hoja de gelatina escurrida sin parar de remover echar el chocolate en trocitos para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y seguier removiendo hasta que quede todo bien mezclado, esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún este caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa.

Hay otro tipo de presentaciones que a buen seguro quedan excepcionales este no ha sido el caso, la siguiente receta prometo enmendarlo, ahora esta buenísima, espero que la preparen, no les decepcionara.
La receta proviene de Cuinant, y he de decir que esta receta era de dos pisos y a mí me ha salido de un solo piso, ahora bien, esta muy buena y por otro lado no llena demasiado, si utilizan un molde desmontable más pequeño de 24 cms les quedará más altito y podran hacer los dos pisos, también después de hacer esta receta yo personalmente añadiria un poco más de levadura para que suba un poquito más.


jueves, 9 de septiembre de 2010

TARTA DE MANZANA


CREMA:
3 Huevos
120 Grs. Maizena
½ litro de leche
1 palito de vainilla

MASA:
100 grs de mantequilla
200 grs harina
4 cucharadas agua
10 grs de azúcar

PARA LA TARTA:
4 manzanas reineta
100 grs de mermelada de melocotón
20 grs de azúcar
1 vaso de agua

PREPARACIÓN

Para hacer la masa: se derrite la mantequilla, agregando el agua , azúcar y harina. Se amasa todo hasta que queda una pasta fina y se deja reposar 30 minutos
Para la crema: Poner la leche a hervir. En un recipiente a parte se mezclan los huevos, y maizena con un poco de leche fría y cuando hierve la que esta en el fuego, la leche con la canela se le añade lo anterior esto es los huevos, maizena y la leche fría y se pone a cocer, sin dejar de remover hasta que espesa.
Para hacer la tarta: pelar las manzanas quitándoles el corazón y cortándoles en rodajas finas. Se toma un molde desmontable, que engrasamos con mantequilla, se cubre con la masa que tenemos reposando, pinchando el fondo con una aguja, cubrimos con la crema y colocamos las rodajas de manzana ligeramente montadas unas sobre otras. Introducimos en el horno suave a 160º durante 30 minutos. Se pone al fuego en un cazo de agua, los 20 grs de azúcar y los 100 grs de melocotón, unos 10 min hasta obtener un jarabe. Después se pasa por el tamiz y se vierte por encima de la tarta.



LAS CENIZAS DE ANGELA


La obra cuenta la infancia del propio autor, Frank McCourt desde su nacimiento en Brooklyn, New York en 1930, como primer hijo de Malachy y Angela McCourt. A la familia pronto se le sumaron varios hijos más: Malachy en 1931, los gemelos Oliver y Eugene en 1933, y una hermana, Margaret, en 1934. Tras la muerte de la pequeña Margaret con tan solo unas semanas de vida, sus padres deciden volver a su nativa Irlanda. Allí mueren también los dos gemelos, y nacen otros dos hijos, Michael (1936) y Alphie (1940).
La vida en Irlanda, y especialmente en Limerick, no era fácil en aquella época (años 30 y 40), y el libro la recoge con crudeza. La familia McCourt vive en una casucha minúscula en una callejuela sucia, con una sola bombilla y conviviendo con las pulgas y los chinches, y comparten una única letrina con sus demás vecinos. El padre, vago y alcohólico, apenas logra mantener ningún trabajo, y cuando lo hace es solo para poder comprar más bebida. Así, la familia se ve obligada a vivir de la caridad, subsistiendo principalmente a base de té y pan.

jueves, 2 de septiembre de 2010

GOOD BYE, ESPAÑA


7 de Febrero de 1968. Treinta y siete años después de partir al exilio, Victoria Eugenia de Battenberg, la “Reina Inglesa”, regresa por fin a su España. Gracias a un permiso especial concedido por el General Franco, podrá asistir al bautizo de su bisnieto don Felipe de Borbón, príncipe de Asturias. Durante los cinco días que permanecerá en Madrid, los recuerdos del pasado se sucederán vertiginosamente. Victoria Eugenia revivirá algunos de los cruciales acontecimientos históricos que pasó junto a su marido, el rey Alfonso XIII: Las constantes intrigas y engaños del marqués de Viana, el brutal atentado cometido por el anarquista Mateo Morral el día de su boda, la traumática salida del país tras la proclamación de la República, el terrible estigma que transmitió a dos de sus hijos y que acabó con sus vidas, las reiteradas infidelidades de Alfonso…

Esta obra maestra de la literatura recrea una vida llena de claroscuros.
Profundamente enamorada de un joven Alfonso, Victoria Eugenia no dudó en convertirse al catolicismo para poder para contraer matrimonio, ni en ayudar políticamente a su esposo ni tampoco en favorecer a los más indefensos, pero también fue acusada de espía durante la segunda guerra mundial y de mantener un romance con el duque de Lécera…

Una narración excepcional que consagra a Mercedes Salisachs como la escritora española más importante del panorama literario español, siendo este libro Premio de Novela Histórica Alfonso X el sabio 2009.

Mercedes Salisachs (Barcelona, 18 de septiembre de 1916) es una escritora española.
Hija de un rico industrial barcelonés, recibió una educación esmerada y liberal-conservadora. Estudió peritaje mercantil en la Escuela de Comercio y en 1935 se casa con otro rico industrial también perito mercantil. Con él tuvo cinco hijos, uno de los cuales, Miguel, murió con tan solo 21 años, siendo la fuente de inspiración para una de sus más conocidas novelas, La gangrena, con la que obtuvo el Premio Planeta en 1975.
Su primera novela, Primera mañana, última mañana (1955), la escribió con seudónimo: María Ecín. En 1956 gana el premio Ciudad de Barcelona con la obra Una mujer llega al pueblo, en 1983 el premio Ateneo de Sevilla con El volumen de la ausencia y en el 2004 el premio Fernando Lara con El último laberinto. Cuenta también en su haber la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.
Con 19 nietos y un buen número de bisnietos, también ha sido importante su aportación a la literatura infantil.

ROSQUILLAS DE ANIS


300 Grs Harina
Una tacita de aceite de oliva pequeñita y calentarla un poquito
3 huevos
80 grs azúcar

Se bate el azúcar y los huevos, hasta que se quede como una crema.

Una tacita de anís, 15grs Anisete en polvo, mezclamos por otro lado la levadura 20 grs con la harina.

El aceite se lo echamos a los huevos, anís, anisete, y todo bien mezclado.

Después pasarlo todo a la encimera y mezclar toda la mesa bien.

A continuación hacer las rosquillas y se le pone con la brocha aceite a cada una de ellas.

Luego se fríe con el aceite bien caliente.

El aceite a utilizar es el aceite de oliva.