jueves, 9 de septiembre de 2010

TARTA DE MANZANA


CREMA:
3 Huevos
120 Grs. Maizena
½ litro de leche
1 palito de vainilla

MASA:
100 grs de mantequilla
200 grs harina
4 cucharadas agua
10 grs de azúcar

PARA LA TARTA:
4 manzanas reineta
100 grs de mermelada de melocotón
20 grs de azúcar
1 vaso de agua

PREPARACIÓN

Para hacer la masa: se derrite la mantequilla, agregando el agua , azúcar y harina. Se amasa todo hasta que queda una pasta fina y se deja reposar 30 minutos
Para la crema: Poner la leche a hervir. En un recipiente a parte se mezclan los huevos, y maizena con un poco de leche fría y cuando hierve la que esta en el fuego, la leche con la canela se le añade lo anterior esto es los huevos, maizena y la leche fría y se pone a cocer, sin dejar de remover hasta que espesa.
Para hacer la tarta: pelar las manzanas quitándoles el corazón y cortándoles en rodajas finas. Se toma un molde desmontable, que engrasamos con mantequilla, se cubre con la masa que tenemos reposando, pinchando el fondo con una aguja, cubrimos con la crema y colocamos las rodajas de manzana ligeramente montadas unas sobre otras. Introducimos en el horno suave a 160º durante 30 minutos. Se pone al fuego en un cazo de agua, los 20 grs de azúcar y los 100 grs de melocotón, unos 10 min hasta obtener un jarabe. Después se pasa por el tamiz y se vierte por encima de la tarta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario