viernes, 17 de septiembre de 2010

TARTA SACHER


Ingredientes para el bizcocho:
50 Grs. De cacao puro
150 g. de harina
2 cucharaditas de levadura royal
Un pellizco de sal
180 g. de azúcar
120 g. de mantequilla derretida
100 g de leche
4 huevos

Para el relleno:
Mermelada de albaricoque o naranja

Para el almíbar:
100 grs de azúcar
125 ml de agua
Un chorrito de Ron

Para la cobertura:
200 grs de chocolate Nestlé Postres
200 ml de nata líquida
1 hoja de gelatina
75 grs de mantequilla

ELABORACIÓN

Poner la mariposa en las cuchillas y montar las claras 4 minutos 37º a velocidad 31/2 , a continuación 4 minutos a la misma velocidad y sin temperatura añadiendo poco a poco 100 gr. de azúcar, retirar del vaso y verterlas en un cuenco grande y reservar.

Poner en el vaso ahora las yemas y 80 grs de azúcar batir un minuto a velocidad 3 y medio, agregar la leche y la mantequilla derretida y batir otro minuto a velocidad 3 ½ .

Tamizar la harina, el cacao y la levadura batir unos segundos velocidad 6

Verter esta preparación sobre las claras montadas y terminar de mezclarlo todo con las varillas o con la espátula suavemente con movimientos envolventes.

Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo con aire.

Engrasar y enharinar un molde desmontable de 24 cm. De diámetro. Verter la mezcla en el molde e introducirlo en el horno, a una temperatura de 170 º con calor arriba y abajo con aire, pinchar con un cuchillo en el centro si este sale limpio, esta hecho.

Desmoldar sobre una rejilla y dejarlo enfriar
Una vez frío, cortarlo en tres partes horizontalmente ( se corta muy bien con un hilo lo metes en el corte y vas serrando.) Aquí yo particularmente lo dividí en dos para que quedará más ligero.

Bañarlo con el almíbar que se explica a continuación con la ayuda de una cuchara las tres partes del bizcocho.

Rellenar la primera capa de bizcocho calado con mermelada de naranja o albaricoque, después pones otra capa encima y rellenas también con mermelada y tapar con la última capa de bizcocho calado.

Colocar la rejilla sobre un plato o una fuente para que caiga el chocolate de la cobertura.
Cubrir con la cobertura de chocolate que se describe más adelante y dejar enfriar en el frigorífico durante unas horas.

PREPARACIÓN DEL ALMÍBAR: poner en el vaso el agua y el azúcar, programar 10 minutos, 100º, velocidad 1, una vez haya terminado, añadir el licor y mezclar
La mermelada del relleno es conveniente pasarla por la thermomix unos segundos en velocidad 5-7-9 progresivo para que quede muy fina.

PREPARACIÓN DE LA COBERTURA: Poner en un cazo la nata, cuando comience a hervir apartar del fuego y añadir la hoja de gelatina escurrida sin parar de remover echar el chocolate en trocitos para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y seguier removiendo hasta que quede todo bien mezclado, esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún este caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa.

Hay otro tipo de presentaciones que a buen seguro quedan excepcionales este no ha sido el caso, la siguiente receta prometo enmendarlo, ahora esta buenísima, espero que la preparen, no les decepcionara.
La receta proviene de Cuinant, y he de decir que esta receta era de dos pisos y a mí me ha salido de un solo piso, ahora bien, esta muy buena y por otro lado no llena demasiado, si utilizan un molde desmontable más pequeño de 24 cms les quedará más altito y podran hacer los dos pisos, también después de hacer esta receta yo personalmente añadiria un poco más de levadura para que suba un poquito más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario