lunes, 25 de octubre de 2010

CROISSANTS


INGREDIENTES
PARA LA MASA

 120 g de leche
 100 g de mantequilla
 50 g de azúcar
 Un pellizco de sal
 20 grs de levadura prensada o un sobre de levadura instantánea de panadería
 1 huevo grande
 300 grs de harina aprox.
 Media cucharadita de azúcar vainillado

PARA EL ALMIBAR

 150 g de agua
 150 g de azúcar


PREPARACIÓN

1. ponga en el vaso la leche, 50 grs de mantequilla, el azúcar y la sal y programe 1 minuto a 40ºC, vel. 2. Agregue la levadura, el huevo, la harina y el azúcar vainillado y mezcle 10 segundos a velocidad 6. A continuación programe 2 minutos, velocidad espiga. Retire la masa del vaso, envuélvala en hoja plástica transparente y déjela reposar 30 minutos.
2. Pasado este tiempo, ponga la masa sobre una superficie enharinada, espolvoréela con harina y estírela, dejándola bien fina. Déle forma de rectángulo.
3. Pinte el rectángulo con la mantequilla restante ablandada, dejando los bordes sin pintar. Utilice toda la mantequilla. Doble el rectángulo en 3. Déle medio giro hacia la derecha y estire otra vez formando de nuevo un rectángulo. Repita esta operación tres veces e introdúzcala de nuevo en el frigorífico, envuelta en plástico, durante otros 30 minutos.
4. Estire la masa según se indica en las técnicas para hacer los croissants de distintos tamaños y píntelos con huevo batido o con leche. Introdúzcalos en el horno, precalentado a 180ºC, durante 15 o 20 minutos.
5. Mientras tanto, prepare el almíbar. Ponga en el vaso el agua y el azúcar y programe 15 minutos a 100º, vel.2.
6. Una vez horneados los croissants, píntelos con el almíbar rápidamente, para que brillen.
Esta receta la pueden encontrar en el libro de reposteria de Thermomix, la verdad es que salen muy buenos y salen mucha cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario