viernes, 1 de octubre de 2010

UN LUGAR LLAMADO NADA


Es la historia de un fascinante viaje donde se mezclan las creencias étnicas milenarias y el escepticismo occidental con apuntes sobre arte y budismo, todo ello teñido de un atractivo colorido exótico y poblado de personajes singulares. Desde el pie del Himalaya en China hasta las selvas inexploradas de Birmania, Un lugar llamado Nada es la mejor muestra del inconfundible estilo de la autora, de su capacidad para trasladar al lector a otros mundos, palpitantes de vida, ideas y sensualidad.

Amy Tan es una escritora americana de origen chino, ella nació en Ockland en 1952, cuando ella era jovencita su padre y su hermano mayor murieron de un tumor cerebral, la madre quería que ella se convirtiese en neurocirujana pero ella prefirió hacerse reportera y editora.
La relación entre madre e hija se enfrío cuando esta no hizo lo que a su madre le hubiese gustado, pero más adelante cuándo la madre enferma, la hija le promete que si se curaba se marcharían a China.
Es conocida por su primera novela El Club de la Buena Estrella publicada en 1989. También escribió La Esposa del Dios del Fuego. En 1995 escribe Los Cien Sentidos Secretos. Su última novela publicada ha sido La Hija del Curandero, aunque su trabajo más reciente es Saving Fish For Drowing que en español salió bajo el título de "un lugar llamado nada", donde relata las experiencias vividas por un grupo de gente cuando se pierde en una expedición a la jungla de Burma. Además, Tan ha escrito dos libros para niño: La Dama en la Luna (1992) y The Chinese Siamese Cat (1994),

No hay comentarios:

Publicar un comentario