INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:
- Un rulo de galletas María
- 90 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 litro de leche entera
- 2 sobres de cuajada
- 300 grs de cacao en polvo sin azúcar
- 150 grs de azúcar
PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso de la Thermomix las galletas y las trituramos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, hacia las cuchillas, con la espátula.
Añadimos la mantequilla blandita y programamos 10 segundos a velocidad 5.( Este paso yo me lo salté y fui mezclando la mantequilla junto con las galletas trituradas hasta que me parecio que la mezcla estaba hecha )
Echamos esta mezcla en un molde desmontable de 23-24 cm. y cubrimos toda la base del molde, presionando para que quede compacta. Metemos en el frigorífico o en el congelador mientras hacemos el relleno.
Sin lavar el vaso echamos el litro de leche, los dos sobres de cuajada, el cacao y el azúcar. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.
Vertemos esta mezcla encima de la base de galletas, con mucho cuidado. Dejamos enfriar y metemos al frigorífico un mínimo de 4 horas ( mejor si la hacemos de un día para otro)
He de decir que esta receta la he sacado de un blog de Thermomix, que tiene unas recetas muy buenas y fáciles que merecen la pena experimentar. Si la prueban, ya me dirán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario